jueves, 23 de octubre de 2014

Cuestionamientos

CUESTIONAMIENTOS




Me pregunto, cual es la verdadera vida que deberíamos llevar?.
Qué es lo correcto, y que no. Por supuesto que deberíamos cada uno de vivir la vida como se nos antoje.
Pero hasta que punto nos están dando la oportunidad de elegir, cuando desde que nacemos estamos metidos e insertados en un sistema que nos acostumbra a determinadas situaciones, que nos da los valores con los que nos debemos manejar, que nos va armando nuestra propia vara para tomar decisiones en el futuro.
Entonces cuando creemos que estamos siendo libres y que tenemos poder de tomar nuestras propias decisiones y elecciones de vida en realidad estamos eligiendo entre los parámetros que nos presentaron desde pequeños.
Es raro porque es un camino que no tiene fin, siempre hay respuestas para todo, siempre hay estudios que demuestran lo que nos dicen, y nosotros los que usamos los sentimientos, las energías y no lo podemos demostrar, que somos?, Donde encajamos? A los que no nos importa si hay una demostración científica que demuestre lo que sentimos, lo que pensamos, lo que queremos, lo que anhelamos. para toda una sociedad la cual la sentimos que va hacia un rumbo incierto y de desánimo.
Que nos hace felices?, que te gustaría hacer de tu vida?Parece que nada te llena, parece que vivimos en un mundo viejo, con ideales nuevos, estamos encerrados en una estructura que parece irrompible pero que poco a poco comienza a tener sus fisuras. Hablo de una realidad, mas allá que todos tenemos momentos de felicidad y en el cual nos sentimos plenos, pero en el fondo siempre falta algo, lo veo en la calle, lo veo en el transporte público, lo veo en mi entorno, nadie se quiere hacer cargo pero todos se sienten igual, parece que nuestra vida se mantiene en pausa y no podemos realizar nuestros sueños, cierto que hay gente que le ganó al sistema, pero son unos pocos, los demàs vamos detrás de un sistema impuesto, al que jamás a mi me pregunto nadie si estaba de acuerdo o no.
Para eso están las universidades, con personas con méritos para opinar de algo, teorías y tesis pero que hasta ahora demuestran ser totalmente imperfectas para las variables de la vida.
Busquemos los puntos en común, qué es lo que queremos, qué es lo que deseamos y qué sería para vos una vida ideal.
Dicen que en países avanzados, la vida les es tan fácil que tienen tendencias al suicidio, pero ahí demuestra que la teorías económicas perfectas no hacen a un pueblo felíz, yo no hablo de dinero y riqueza hablo de felicidad y orgullo. 
Los seres humanos pensamos que el trabajo es lo más importante porque es lo que escuchamos toda la vida, por eso cuando tenemos uno parece que tenemos que estar agradecidos por siempre, y hacer todo lo posible para no perder ese empleo, cada vez se trabajan mas horas y la remuneracion apenas alcanzan para los lujos de distracción como un televisor, consolas de video, mp3, mp4, telefonos, tecnologìa y el que tiene mucha suerte un auto para pasear cuando tiene un tiempo libre.
Una frase que dicen " El trabajo dignifica" a quien? al jefe que está en la oficina orgulloso de su puesto de mando y de su sueldo mas elevado que el resto, o el empleado que trabaja en condiciones miserables y que usa toda su fuerza física y pone en riesgo su salud permanentemente por un misero sueldo.
La frase que sigue es " estos vagos no quieren trabajar" y luego dicen que deberían hacer todos los trabajos que nunca harían ellos mismos, pero claro se olvidan que son tan humanos como ellos.
Por eso mi preocupación en este momento es la siguiente, estamos listos para dar el siguiente paso en la evolución humana, o nos quedaremos mucho mas tiempo en esta situación confusa.
Espero que podamos replantearnos la manera en que vivimos y podamos cambiarla.

Saludos Fraternos!!

MAIN HIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario