martes, 28 de octubre de 2014

KARMA

QUE ES EL KARMA ?


La palabra Karma viene de la raíz "acción", pero el concepto del Karma tiene que ver con el hecho de que cada acción genera una reacción, por eso se la denomina como la ley de causa y efecto.
De acuerdo con las leyes del Karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedará condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.
Es una creencia central del Budismo, Hinduismo, Yainismo, el Ayyabazhi y el Espiritismo en las cuales tienen una base común de interpretación.
Según el Hinduismo, la reacción correspondiente es generada por el Dios Lama, en cambio en el Budismo y en el Yainismo (donde no existe un Dios controlador) la ley forma parte de la Naturaleza.
En las creencias indias los efectos del Karma de todos los hechos  son vistos como experiencias activamente cambiantes en el presente, pasado y futuro.
Como resultado de nuestras acciones o Karma nacemos en un mundo impuro y contaminado y tenemos problemas y dificultades sin cesar.
Esta ley es la que llamaríamos "cosecharás de tu propia siembra".
No se debe asumir que el Karma es para cosas negativas, las buenas acciones por otros también producen buenas reacciones hacia ti.
El Karma permite comprender que el destino depende de cada uno y que cualquier persona tiene el poder de transformar su vida para bien en cualquier momento.
Y lo mas importante es tomar nuestros problemas, inconvenientes, vivencias positivas y negativas como un gran aprendizaje que es constante y que nos conducen hacia el camino de la iluminación, donde allí termina de girar la rueda Karmática porque todo nuestro comportamiento es en plena conciencia, despiertos y  sabiendo que todo lo que hacemos afecta a toda la humanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario