sábado, 1 de noviembre de 2014

CHAKRAS

¿QUE SON LOS CHAKRAS?




La palabra sánscrita chakra significa círculo, disco o rueda.
Estos son centros energéticos que forman parte de nuestro ser, y son mas densos que las auras.
Los chakras mas importantes y conocidos son 7, los cuales se encuentran unidos de manera vertical a través de nuestra columna vertebral.
Estos centros de energía funcionan como válvulas y regulan el flujo de energía que circula por nuestro campo energético.
Se dice que los chakras pueden estar abiertos (desbloqueados) o cerrados (bloqueados).
Se encuentran abiertos cuando trabajamos con ciertas características de los mismos, cuando nos sentimos plenos y felices.
Se cierran cuando tenemos problemas emocionales, hacemos cosas que no nos gustan,  y tenemos sentimientos negativos como el odio, celos, envidia, resentimiento y tantos otros más que solo logran que se bloqueen los chakras y no circule de manera natural nuestra energía, lo que desencadena con el paso del tiempo en enfermedades. y malestares físicos.
Debemos tener en cuenta que cada uno de los 7 centros de energía le pertenece a una parte física y otra a la parte emocional.
La parte física se da a través de las 7 glándulas endocrinas y a su vez a un grupo de nervios llamado plexo, por lo tanto cada uno de ellos se puede asociar a partes y funciones concretas del cuerpo y así se identifica cual es el chakra bloqueado en cada caso.
Los chakras se cuentan de abajo hacia arriba desde el final de la columna hasta nuestra coronilla y los identificamos de la siguiente manera.