jueves, 6 de noviembre de 2014

Sexto chakra

CHAKRA DEL TERCER OJO O AJNA



Tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz o entrecejo.
Símbolo : Flor de loto con dos pétalos o de noventa y seis pétalos.
Color : Indigo, violeta.
Gládula endocrina : Pituitaria, pineal.
Sentido : todos, también de percepción extrasensorial.
Elemento : Luz.
Mantra : OM
Cristales : Zafiro, lápiz lazuli, amatista, cuarzo transparente.
Alimentos : Ninguno

En lo físico corresponde al rostro, ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, y sistema nervioso central.
Es el chakra del tiempo, la percepción y la luz.
Funciona además como el Gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual. Es de la intuición y clarividencia, nos da sabiduría.
Cuando este chakra se abre, entendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos conscientes del mal que nos hace el odio y el rencor.
El perdón funde el ego, todos los condicionamientos, las falsas ideas del racismo y nacionalismo, y las falsas identificaciones, "nos hace ver mas allá".
Allí se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de la diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad y a nivel físico es la central de mandos supremo del sistema nervioso central.
En este centro los pensamientos los controlamos nosotros, podemos controlarlos, si queremos podemos pensar, sino, no pensamos. En el silencio sentimos nuestra paz.
Desde allí comenzamos a verlo todo, vemos el problema, de qué se trata, nos ayuda a clarificar, lo podemos ver desde afuera con claridad.
Es el chakra de la no separación, solo existe la unión, la fusión, en éste chakra podemos fusionarnos completamente a Dios, es el chakra de la experiencia divina, pues también está lleno de amor, pues Dios es amor.
Todos nuestros poderes mentales están bajo el dominio de AJNA, quién no ha oído alguna vez del poder de la mente. Muchas creencias hablan de que en él reside nuestra alma.
Aquí reside además la visión que tienes de ti mismo.
La imaginación, los ideales, los sueños.
Este ojo espiritual percibe las cosas como son, sin los filtros, interpretaciones, ni divagaciones de la mente y es el punto de nuestro ser que tiene la facultad de ver mas allá de los sentidos.


 VER CUANDO ESTE CHAKRA ESTA EQUILIBRADO

VER CUANDO ESTE CHAKRA ESTA EN DESEQUILIBRIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario