viernes, 13 de marzo de 2015

El principio de Polaridad

PRINCIPIO DE POLARIDAD
(DEL LIBRO METAFISICA 4 EN 1 DE CONNY MENDEZ)

" Todo es Dual, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en su naturaleza, pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse".
La ley de polaridad explica que lo que existe entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de ésta ley.
Vamos a examinar este principio en los diferentes planos.
En el plano físico encontramos que el calor y el frío son de idéntica naturaleza, siendo la diferencia sólo custión de grados. El termómetro indica la cantidad de grados de temperatura, siendo el polo inferior el llamado frío y el superior calor. Entre estos dos hay muchos grados de calor y frío y de esos grados el superior es más caliente, en relación con el inferior que es más frío. Todo es cuestión de relación y grados. Todo se reduce a vibraciones mas o menos elevadas o bajas.
ESTE Y OESTE. Si viajamos por el mundo en dirección Oriente llegamos a un punto que se llama Occidente. Marchamos lo suficiente para el Norte , y pronto nos encontramos viajando hacia el Sur.

El mismo principio se manifiesta entre la luz y la oscuridad. ¿ Donde termina la oscuridad? ¿ Dónde empieza la luz?¿ Cuál es la diferencia entre grande y pequeño?¿ Cuál entre duro y blando? ¿ Entre blanco y negro? ¿ Entre positivo y negativo?. La escala musical es lo mismo partiendo de SI , llegamos a encontrar el SI.

El mismo principio opera en el plano mental. El amor y el odio parecen opuestos e irreconciliables pero sin embargo son polos opuestos de una misma cosa. Empezando de cualquier punto de la escala encontramos mas amor y menos odio, si ascendemos por ella, o menos amor y mas odio si descendemos por ella. Hay muchos grados de amor y de odio.
El valor y el miedo quedan también bajo la misma regla. Donde encontramos una cosa encontramos también su opuesto.
Los estados mentales pertenecen a innumerables clases, cada una de las cuales tiene su opuesto, y a lo largo de su propia línea es posible la transmutación.
El espíritu y la materia son polos de la misma cosa, siendo los estados intermedios, o planos, cuestión de grados vibratorios solamente. Estos dos polos en todo lo que existe, se clasifican ellos mismos por su grado vobratorio, o sea su frecuancia, en positivos y negativos. Así, el amor es positivo , el odio es negativo. La fe es positiva, el miedo es negativo. La actividad es positiva con respecto a la inercia. El color blanco es positivo, contra el negro negativo. La verdad es positiva, la mentira negativa. La prosperidad es positiva, la carencia es negativa. Lo superior es positivo , lo inferior es negativo. Debemos recordar que la tendencia de la naturaleza es en dirección a la actividad dominante del polo positivo.
Además del cambio de polo de nuestros propios estados mentales mediante el arte de la polarización, el fenómeno de la influencia mental en sus múltiples fases demuestran que el principio puede extenderse hasta abarcar las influencias mentales, esto es que, LOS ESTADOS MENTALES PUEDEN PRODUCIRSE POR INDUCCION DE LOS DEMAS. ES PUES, POSIBLE POLARIZAR UN AMBIENTE UNA SITUACION. La mayoría de los resultados obtenidos mediante los tratamientos mentales se obtienen aplicando este principio.
Nosotros los estudiantes de metafísica jamás empleamos éste principio en otro sentido que el del bien, pués como se verá más adelante, el principio del ritmo y el de causa y efecto, que son las leyes del Bumerang.
LO QUE HAGAMOS HACIA OTROS SE NOS DEVUELVE EN IDENTICA FORMA TARDE O TEMPRANO.
La práctica de éste principio nos permite comprender mejor nuestros propios estados mentales, así como los de los demás, y nos cerciora de que  ESTOS ESTADOS SON PURAMENTE CUESTION DE GRADOS, PUDIENDO ELEVAR LAS VIBRACIONES INFERIORES A VOLUNTAD, CAMBIANDO LA POLARIDAD Y HACIENDONOS DUEÑOS DE ESOS GRADOS EN LUGAR DE SUS ESCLAVOS.
Con ésta ley podemos ayudar a otros inteligentemente, polarizando situaciones. Por ej., Ya tú sabes saludar, reconocer y despertar el Cristo en tus semejantes. Es recordando que el YO SUPERIOR, EL YO SOY, la verdad del prójimo es perfección. En el lengiuaje de la nueva era se llama " El concepto inmaculado". Cuanto más emplees ésta práctica, tanto más se te olvidarán los defectos que hayas visto, o que veías en los demás. Llegará el momento en que no te afectarán en lo más mínimo, porque te sentirás en perfecta seguridad de que ése prñojimo y hermano sólo está manifestando una mentira que con sólo saberlo tú, elevas su rata vibratoria hacia el positivo, su verdad.
La frecuancia vibratoria de un metafísico entrenado, a menudo logran transformar un ambiente en que él penetra, simplemente con su presencia. Sólo con la vista de sus ojos, de su sonrisa, de su paz y su alegría polariza los estados mentales. Con unas cuantas palabras positivas transmuta conceptos ajenos negativos imperantes en el ambiente, porque cambia el humor de los presentes, se llenan de esperanzas donde antes estaban desesperantes.
En éste sentido el poder de Jesús era tan grande que al ver curar a los enfermos a sus pasos, por eso les decía : " no volváis a pecar". EWl grado de realización que tenga el estudiante, el practicante al reconocer el concepto inmaculado en los demás, por encima o a pesar de la apariencia que estén manifestando, cura completamente, o mejora la condición, todo depende de su propia fé. ( Fe es conocimiento).
CONTRA LO QUE TU ESCOJAS NO PUEDE NADIE SINO TU MISMO.
Si prefieres situarte en el polo negativo tandrás todo lo que a él  pertenece. Si prefieres el polo positivo tendrás todo lo que a él pertenece.
Al polo positivo pertenece la sonrisa, al negativo pertenece el ceño fruncido.
 Si quieres cambier el polo en plena manifestación negativa, sonríe, declara el bien presente en la manifestación, bendícelo y agrega " Y LO QUIERO VER".
Eso es todo. Verás transmutarse lol negro en blanco, lo triste en alegre, el mal en bien. Pruébalo. Polariza todas las situaciones que se te presenten, todos los ambientes donde penetres, todos los seres que hablan contigo y los oirás exclamar, ¡ Pero qué bien me siento!
Polariza a tus hijos, tus amigos, tus empleados, tus alumnos, y así serás lo que llamó Jesús. " La sal de la Tierra"
Lo no deseable se transforma, cambiando su polaridad. Si tú mismo no sabes hacerlo rápidamente, házlo de grado en grado, de condición en condición, de polo en polo, de vobración en vibración.
Primero hay que adquirir el arte de cambiar nuestra propia polaridad para luego poder cambiar la ajena.Así como puedes cambiar la polaridad de los demás, trayendo el bien contigo, así también se puede llevar el negativo a donde uno vaya. Esos son los llamados "pavosos". Estos están siempre polarizados en polo negativo y lo llevan a todas partes.
PARA DOMINAR EL ARTE DE POLARIZAR HAY QUE PRACTICARLO, como todo lo que se desea dominar. El principio de polaridad es la verdad, los resultados dependen de la práctica que haga el estudiante.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario