jueves, 5 de marzo de 2015

La Cruz Orlada

La Cruz Orlada

 
Le fue transmitida una noche a Benjamín Solari Parravicini, es similar a la Cruz Griega, es decir que tiene los dos brazos iguales, y la encontramos en casi todas las culturas precristianas como un signo sagrado.
La hallamos entre los egipcios, hititas, sumerios, asirios, caldeos, hindúes, persas, chinos, semitas, aztecas, mayas, e incas. Y en Europa era venerada entre los celtas, vascos, griegos y germanos.
En la época bizantina apareció en el interior y exterior de todas las iglesias y templos cristianos. La aplicación más conocida en la actualidad de la Cruz Griega está en el símbolo de la Cruz Roja y en la cruz de Cáritas. 

El Padre Ricardo Gerula, sacerdote católico, profesor en Filosofía y Letras y conocido Radiestesista, transmitiendo sus conocimientos de Radiestesia en una conferencia; explicó que la Cruz Griega, de cuatro lados iguales no produce desequilibrio, cosa  que si lo produce la Cruz que se usa normalmente donde la parte inferior es mayor a la superior. (Se dice que esta forma da más importancia a lo material que lo espiritual).  Una persona que había estado en la conferencia, lo consulta días después  y le hace notar del parecido de una medalla que tenía de la Cruz Orlada con la Cruz Griega; entonces el Padre Gerula, toma en sus manos la medalla, le acerca el péndulo y este comienza a girar fuertemente, mostrando un gran campo magnético de energía positiva, al quedar sorprendido por lo que había sucedido, apoya la medalla sobre un cruce energético (geopático) negativo y al pasar el péndulo comprueba que la Cruz Orlada es capaz de dispersar y revertir la energía de negativa en positiva.

A partir de lo antedicho sabemos entonces que la Cruz Orlada,

  •        Convierte lo negativo en positivo.
  •        Cambia la polaridad de los campos    geomagnéticos  
  •       Es de Gran Protección.



Los cuatro lados iguales, generan equilibrio entre lo espiritual y lo material. El Cielo y la Tierra.

El corazón en el centro simboliza la Energía Crística, la unión de todos y todo a través del Amor.

El círculo que contiene a la Cruz, representa al TODO, a Dios Padre Madre, Creador Creadora, a la Fuente de Energía Máxima, al Universo o el nombre que cada uno quiera darle, en lo que cada uno crea.

Está Orlada por Doce Rayos, simbolizando al Sol como Fuente de Vida.

Si reducimos a la unidad el 12 (1+2=3) nos da el número 3 que representa la TRINIDAD SAGRADA.

Esos 12 Rayos, simbolizan también a las 12 Tribus de Israel, los 12 Apóstoles, los 12 Comandos Intergalácticos y en especial en este Nuevo Tiempo, los 12 Rayos de Manifestación de Luz Cósmica Divina,  los 12 Filamentos originales del ADN(actualmente tenemos dos filamentos activos), los 12 Chakras (generalmente se conocen 7, que son los físicos)  

Pero hay algo especial, los 12 Rayos del Sol de la Cruz Orlada tienen una inclinación hacia la derecha, representando movimiento, un giro constante.

La Cruz Orlada puede ser uno de los elementos que nos ayudarían en nuestra Ascensión, representaría a una Llave que abriría los Portales a la Conciencia Superior y en cada uno de los giros que da para la apertura, produce una conexión magnética de nuestro ADN, con los 12 Rayos de Manifestación Cósmica, que activarán a su vez  los 12 Chakras, siendo cada uno de ellos un Portal que completa la Perfección Humana en Reconocimiento a su Divinidad.




El renacer de la cruz orlada por Parravicini

Una noche Fray José de Aragón, el Ángel Guardián de Benjamín Solari Parravicini, le dictó lo siguiente:



"Hijo, esta noche llego a ti, para decirte: escribe y dibuja: es hora de echar a correr la palabra en amor, el amor en Fe y la Fe en Santa Paz"


Se vive una época Bizantina- y como en ese ayer que brilló con Justiniano I - en ese ayer entró el caer de una civilización, y el nacer de otra, y en el que después de caer y sacados de todo, la cruz regresó y de nuevo se supo algo de lo mucho que se había perdido. . .


No quiero extenderme en historia, más sí, quiero rogarte: dibuja algunos premonitorios trazos sobre lo que te daré.


He pensado que es el momento de echara correr la palabra en amor, el amor en Fe y la Fe con Santa Paz.


Es el momento de decirlo: porque viene a la Tierra el Temblor de la ira - y la ira será ciega y cruenta. Por lo tanto, si ella es ciega, antes de que se desate, es preciso hacer ver que la cruz puede ser de nuevo símbolo de salvación y rescate de muchos que sin ver podrán ver y sin saber podrán saber.


He tomado la "Cruz Orlada". Tú dirás:¿ por qué? Muy sencillo hijo querido: porque Dios es universo, y, como el universo es circular, tenemos que Dios es Círculo, por lo tanto: Dios es Universal.


Esta cruz colocada dentro dentro del Círculo, que puede ser liso u orlado con llamas, símbolo sol, igualmente de Dios -será decir Dios -Cristo- será Amor-Fe-Luz, si lleva el corazón en la unión de brazos es decir en el cruce de los leños.


Tómala pues hijo-habla de ella, entrégala, es la hora.


Envíala a nuestro muy amado hermano Sigurd, que él igual la podrá echar a correr por medio de su pluma en diarios y revistas del país y del extranjero.


Colaboró siempre en ellos por nuestra causa y le estoy agradecido. Dile que es la hora de la "Cruz Orlada".


. . . dile que llegue a él mi bendición y renuevo mi agradecimiento por la mano en amor puesta en nuestro libro.



(El argumento va en los dibujos.)



Fray José



Servidor