jueves, 16 de abril de 2015

El Vacío

EL VACIO
(Del Libro Metafísica 4 e n1 de Conny Méndez)



El vacío no existe. El aire está lleno de átomos y de partículas de polvo. El átomo es mitad espíritu y mitad materia. Materia porque es el comienzo de ésta. Espíritu porque es invisible y es energía. El átomo está al borde de la división entre materia y espíritu. La naturaleza no soporta el vacío. Deja un potecito de tierra desatendido y olvídalo, al poco tiempo habrá brotado en él una espiguita verde. Lo mismo ocurre con un recipiente de agua, no tardará en mostrar minúsculas larvas de vida en agitado movimiento.
La naturaleza tampoco soporta el desperdicio, todo está en proceso de convertirse en algo útil, todo sirve para algo y para alguien y todo tiene su sitio propio y exacto.
El vacío no existe, el desorden no existe, ni el desperdicio. Este es un universo basado en el orden y la armonía entre todas sus partes.
Cuando hace falta algo; desde un tornillo, hasta un marido; desde un cuchillo hasta una suma de dinero; desde un lugar para estacionar el carro, hasta una cocinera buena y honrada, lo que sea, declara la verdad : "La naturaleza detesta el vacío, el desajuste y la armonía". Verás aparecer el complemento de alguna manera. A alguien le falta lo que a tí te sobra. A alguien le sobra lo que a tí te falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario