viernes, 22 de mayo de 2015

Hoy te invito a Meditar

 Hoy te invito a Meditar



El día de hoy no hablo de la meditación trascendental, de ir a una montaña en soledad a pasar varios días de meditación, cosa que me parece extraordinariamente maravilloso, pero no es lo que estoy buscando, estoy volando un poco mas bajo, tan bajo como algo bien terrenal, hoy lo que te quiero pedir es que medites, que pienses, que recapacites lo bueno y lo malo que está en vos. Qué es lo que te dice la gente de tu alrededor? en qué te halagan? en que te critican? todos tenemos algo que sabemos que es nuestro punto más fuerte, regocijáte en él, que bueno saber valorar nuestros propios dones, nuestras buenas acciones, ver de lo que somos capaces, si somos aventureros,  si somos humildes, si somos buenos, si somos grandes oradores,  si prestamos un buen oído a nuestros seres más cercanos o quizás a todo el mundo, si somos alegres, si somos capaces, eficientes, atentos, amables, educados, tantas cosas puedes ser, a veces nos lo tiene que decir alguien porque no nos damos cuenta de lo bueno que somos en tal o cual cosa, agarrálo, arraigalo, hacelo tuyo, que quede, luchá por mantener ese don y ser ejemplo en él, sigue mejorando en tu caraterística, no abandones nunca lo maravilloso de tu ser es bueno reconocernos en nuestra parte mejor lograda y seguir desarrollándola.
Una vez que lograste pensar en lo positivo, podemos animarnos a ver el lado nuestro que nos critican, puedes escuchar seguido que sos egoísta, vanidoso, mal compañero, charlatán, malhumorado, depresivo, fastidioso, impaciente, o tantas otras cosas.
Te invito a meditarlo, a pensarlo, analizarlo, si es real, si se repite constantemente, si realmente tenemos esa condición, si es así, no pasa nada, es parte de nuestra experiencia humana, pero podemos trabajar en ello, mejorar en nuestras virtudes es bueno, arreglar nuestros defectos es algo maravilloso.
Nunca es tarde para corregir nuestros defectos, tanto los grandes, como los pequeños, ir avanzando poco a poco, despacito pero con ganas de mejorar día a día. Espero que seas sincero con vos mismo y saques de este ejercicio una buena experiencia.

Saludos Fraternos!!
Main - Hiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario