viernes, 22 de mayo de 2015

Somos tolerantes o pacientes?

 TOLERANTES O PACIENTES



Hoy vamos a descifrar si lo que somos es pacientes o tolerantes. Palabras que si bien se tocan el algún punto, no tiene nada que ver una con otra.
La palabra Paciente resuena en mi interior como aquella persona que en todo momento siente paz, nada lo afecta, no cambia de humor, no se pone fastidioso, no se pone nervioso, siempre permanece en un estado sereno y de calma sea cual sea la situación que esté viviendo en ese momento.
Puede pasar toda una vida en ese estado, sin que algo externo afecte para nada su situación, la paciencia no tiene un fin, no tiene un vencimiento, no llega a la situación en que se está a punto de explotar, para mí la palabra paciencia se debe utilizar en el mundo espiritual, creo que pocos seres pueden llegar a decir con sinceridad que son pacientes.
La paciencia no tiene una escala, o se tiene o no se tiene.

La tolerancia es mas terrenal, la tolerancia es resistir, es más combativa, obviamente según lo observo yo, la tolerancia se ve en la situación que llegado el momento se vence y aparece la furia, el enojo, la ansiedad, hasta donde llega nuestra tolerancia? tenemos mucho o poco margen para pasar de la tranquilidad a la deseperación.? la tolerancia se puede medir, ella sí tiene una escala.

Me lo voy a replantear, no hay dudas que me gustaría poder desarrollar la paciencia, sentir esa hermosa sensación, pero hoy por hoy lucho por ser más tolerante día a día y quizas en algún momento logre lo que lograron los grandes maestros y llegar a ser paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario