lunes, 6 de julio de 2015

Conocé cuan pequeños somos

 Datos del Universo y vida extraterrestre
 (Del Libro los Dioses del Eden de William Bramley)
 
El marido a su esposa: —Mira esto, cariño. Dice aquí que la Tierra viaja 957,56 millones de kilómetros alrededor del Sol cada año a una velocidad de 106.217 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, la Tierra está rotando alrededor del centro de la Galaxia. La Galaxia esta viajando indefinidamente a través del espacio y lleva consigo a la Tierra. Ahora, ¿cómo puedes tu decir que nosotros nunca vamos a ninguna parte?
“Nave espacial Tierra”, como alguna gente le gusta llamarla, es un cuerpo celeste relativamente pequeño.El trasbordador espacial americano puede orbitar completamente a la Tierra en sólo noventa minutos. En los aviones modernos el cruce de los una vez formidables océanos ha llegado a ser un poco más que una monótona rutina, para muchos un vuelo de negociantes jugando su comercio entre continentes. Mediante sólo levantar un teléfono y
discar, uno puede hablar instantáneamente con alguien en el lado opuesto del globo.
Nosotros todos somos testigos de la notable manera en la cual los viajes a altas velocidades y las telecomunicaciones hacen contacto entre puntos distantes de la Tierra rápidamente y fácilmente manejables. La Tierra no es solamente pequeña, es también bastante remota. Si usted y yo tomáramos una posición fuera de la galaxia La Vía Láctea, podríamos ver que la Tierra está cerca del borde más exterior de la galaxia. Además de esto, la Vía Láctea es achicada por galaxias mucho más grandes. Esta localización aislada puede ayudar a explicar el porqué la Tierra tiene tan pocos contactos con civilizaciones extraterrestres, si es que esas civilizaciones existen. La Tierra está flotando en un arrabal de una galaxia menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario