martes, 7 de julio de 2015

Existen los OVNIS? (parte V)

Refutaciones sobre la No existencia de Ovnis

(Del Libro Los Dioses del Eden de William Bramley)
13. En el pasado, unos pocos OVNIS observados trataron de venderse como prueba de visitantes extraterrestres pero el tope de investigadores OVNI probó que eran fenómenos terrestres o engaños. Tales errores ponen en duda todas las declaraciones de los investigadores OVNI.
Este tipo de situación ocurre con frecuencia, especialmente cuando la ciencia es nueva como lo es hoy la Ovnilogía. Declaraciones falsas y evidencias erróneas usualmente se utilizan para apoyar fundamentalmente ideas sonoras. Esto no significa que cada teoría
nueva que se pone de moda es válida o que mala evidencia es el símbolo de una nueva teoría. Muchas teorías nuevas prueban mal. El truco es sopesar todas las evidencias y basar la decisión sobre estas. Sin embargo, haciéndolo así no se sorprendan al encontrar el desacuerdo de otros ya que es cosa extraordinaria que dos personas puedan mirar una información idéntica y llegar a conclusiones opuestas. 
14. Las teorías que expresan visitas de extraterrestres y de “antiguos astronautas” es peligrosa para la sociedad.
Este argumento no es muy dignificante en las sociedades con tradición de debates y discusiones abiertas. La libertad de expresión es una de las piedras fundamentales de una cultura sana. Permite a una sociedad y a un pueblo, crear. Una amplia diversidad de ideas da a la gente más perspectivas para escoger. Poseer tal capacidad de elección es preferible a tener opciones intelectuales restringidas. En una sociedad abierta, muchas ideas no convencionales vienen y van pero este es un precio muy pequeño a pagar por el enorme beneficio de mantener las líneas de comunicación abiertas y libres.

15. Si hay tantos OVNIS, ¿porqué yo nunca he visto uno?
Yo tampoco nunca he visto un OVNI. Yo tampoco nunca he visto la India, pero la evidencia circunstancial de su existencia tiende a hacerme pensar que la India probablemente existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario