lunes, 6 de julio de 2015

Existen los OVNIS? Verdad o Ficción?

Ovnis : ¿Verdad o Ficción?
           (Del Libro Los Dioses Del Edén de William Bramley)


OVNIS: ¿Qué son ellos? ¿De dónde vienen?
Estrictamente hablando, el término objeto volador no identificado (OVNI) se refiere a cualquier objeto aéreo que no sea positivamente identificado como una construcción hecha por el hombre o como algún fenómeno natural conocido. El término implica un misterio. En lenguaje común, OVNI se usa con frecuencia para denotar cualquier objeto que pudiera ser una nave espacial de una civilización extraterrestre.
La frase, objeto volador no identificado, fue acuñada por el Capitán Edward J. Ruppelt de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Capitán Ruppelt condujo una investigación de la Fuerza Aérea sobre el fenómeno en el año 1951. Previamente a la investigación de Ruppelt, los OVNIS eran comúnmente llamados “platillos voladores” porque los testigos oculares los describían como objetos en forma de platos. Sin embargo, “platillo volador” rápidamente se convirtió en un término de mofa, debido al escepticismo expresado por muchos escritores de periódicos y revistas. “Objeto volador no identificado” fue usado por el Capitán Ruppelt para dar a su estudio de la Fuerza Aérea un aire de respetabilidad. OVNI también es un término más preciso porque no todos los objetos voladores no identificados tienen forma de platillos.
Cientos de OVNIS son reportados cada año, generalmente a la policía, a los medios de comunicación o a los grupos de investigadores de OVNIS. Esos reportes representan sólo una minoría del número total de OVNIS realmente vistos, ya que muchos testigos oculares de OVNIS no revelan públicamente sus encuentros. Aproximadamente entre el 90% y 95% de todos los reportes de OVNIS prueban ser naves hechas por el hombre o fenómenos naturales no reconocidos. Aproximadamente entre el 1,5% y el 2% son francamente falsos, acompañados con frecuencia de fotografías apócrifas. Aunque los reportes falsos constituyen un pequeño porcentaje de todos los reportes de OVNIS, estos han creado una desproporcionada cantidad de problemas. Las falsificaciones son, de hecho, responsables de casi la totalidad de la desgracia de los estudios serios sobre los OVNIS. Mientras más convincente es el fraude, generalmente hará más daño. Del 3% al 8,5% restantes de todos los OVNIS vistos son aquellos que parecen ser naves de origen no humano. La mayoría de los investigadores tratan con este último grupo.
En el siglo XX, raramente se reportaron OVNIS en los medios de comunicación de masas antes de 1947; así que alguna gente asume que el fenómeno OVNI debe ser relativamente moderno. En realidad los OVNIS son todo lo contrario. Los OVNIS han sido registrados durante miles de años en todas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario