martes, 28 de julio de 2015

La educación en la Tierra

La Educación
(Del libro vivir en la Tierra de Matías G. De Stefano)

Ésta ha sido diversa a lo largo de la Historia, y su esencia, aunque ya se haya perdido bastante, era la de enseñar a vivir en la Tierra, a adaptarnos al mundo físico (educación física), sobre la formación de las cosas (física y química), sobre el manejo en la supervivencia (economía y ciencias naturales), sobre la lógica del cuerpo de Dios (matemática y tecnología), sobre la comunicación entre los seres (idiomas), sobre la relación entre los seres (psicología y formación ética), entre tantas otras cosas a enseñar para poder vivir aquí en el mundo. Su sentido casi se ha perdido, olvidando cosas esenciales a aprender, tales como Respirar, moverse con la naturaleza, como en TaiChi, y se ha centrado completamente en aspectos intelectualoides, sin sentido, que sólo permitieron un desarrollo en la sociedad hacia la tecnología, el egoísmo y el capitalismo.

La educación debe servirnos para la adaptación al mundo, para aprender conscientemente a manejarnos en él, a aprender de nosotros mismos y de los demás, en conjunto. No se debe caer en la trampa del capitalismo enciclopedista en que todos debemos saber de todo para poder sobrevivir en el mundo laboral, sino que todos tenemos la Oportunidad de saber todo para movernos libremente en el mundo.
La educación de la Tierra está muy ligada a los aspectos Económico, Político y Religioso, los cuales deben estar presentes en nuestra formación inter e intrapersonal pues son los vehículos por los que nos moveremos para vivir en el mundo físico mientras buscamos nuestra esencia de aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario