miércoles, 15 de julio de 2015

Las Ondinas

ONDINAS

Ondinas : Es el nombre que designan a los elementales del Agua, son protectoras de los Lagos, Ríos, Estanques o fuentes.
Ellas pueden controlar, en gran parte, el curso y función del agua en la naturaleza.
Su formación transcurre en las mismas condiciones que las de cualquier ninfa, son fuerzas elementales del agua las que dan vida al cuerpo femenino.
Tienen el cuerpo azulado o verde, los dedos de sus manos y pies están unidos por una membrana, l oque le spermite nadar a una velocidad extraordinaria, tienen orejas puntiagudas y su cabello es muy largo, el cual puede ser de colores azules, amarillos o verdes.
En el correr del tiempo se las acusa, al igual que a las sirenas de seducir con sus bellos cantos a los hombres.
Las ondinas no tienen maldad, su carácter es neutral, sin embargo son muy traviezas, se divierten jugando con los humanos que andan cerca y, muchas veces, mueven las aguas provocando unas enormes corrientes, y así continuan hasta ahogar al pescador o viajero, acontecimiento que le resulta muy divertido. Aunque no son concientes del mal que hacen.
Habitan en cuevas de coral o entre los juncos que crecen en las riberas de los ríos o en las orillas de los lagos.
También las Ondinas trabajan en las esencias vitales y líquidos de las plantas, animales y seres humanos, y están presentes en todo lo que contenga agua.
Cuando se hacen visibles se parecen a las Diosas Griegas.
Tienen especial efecto por las flores y plantas y las protegen casi con la misma devoci{on que los Gnomos.
Punto aparte doy mi opinión sobre comportamiento de las Ondinas, creo que no son seres que lleguen tan lejos en su actitud con los humanos, cuidan lo suyo, pero creo la otra teoría que dice que son seres emotivos, amigos de la humanidad, y deseosos de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario