miércoles, 18 de enero de 2012

Que puedo hacer para ayudar al cambio de conciencia?

Que podemos cambiar?


Desde la perspectiva individual siempre se ha creido que no se puede hacer absolutamente nada.Siempre para lograr ser escuchados o por lo menos provocar inquietud a nuestras peticiones debemos hacerlo en grupos.
Que tal si cambiamos ese antiguo concepto, hoy por ejermplo, yo desde aca, desde este humilde lugar, en soledad , escribo, pido , sin acompañantes, solo con mi conciencia esperando que alguien se vea reflejado en mis escrituras y observaciones esperando simplemente que me leas y entiendas y si quieres participes.
Trabajar desde la individualidad para llegar a la comunión con el resto de las personas que persiguen mis mismos ideales, y quieran un cambio no sólo
para el presente , sino y quizas lo mas importante para el futuro de nuestra civilización,
Muchas veces me pregunto. Que hemos logrado hasta ahora?, que nos marca que el camino por el que vamos es el correcto? Por qué estamos atados a un
sistema viejo que ya comprobamos que no funciona?
Es facil demostrar porque digo que no funciona.


I.    Empecemos por las guerras :


ya sea por territorio, intereses económicos, intereses sociales, ideologia,lo que fuere, sin importar cual es la excusa para llevarla a cabo. Pensando que esto es justificación para destruir                pueblos, ciudades y paises, sin importar las vidas que se cobren , ni de un lado ni del otro, porque el que las pone como necesarias para cumplir sus metas individuales y egoístas, no tiene escrúpulos, y poco le importa los medios y sí el fín, el cual es más poder y más dinero, todo para él .


II.    La economía:


la cual no sirvió para otra cosa que para marcar la diferencia entre seres de la misma raza, los que tienen contra los que no tienen, los
dignos contra los indignos, que clase de sociedad tolera estas diferencias, como no van a existir los problemas sociales que hay, la violencia
manifestada, si nos marginamos entre nosotros, deberíamos tener todos las mismas posibilidades,  todos tenemos que tener la oportunidad de concretar
nuestros sueños, realizarnos como personas,disfrutar la vida como corresponde, por decreto.


III.    La educación :


como vamos a lograr el cambio que queremos, si siguen educando a los niños con viejos conceptos, esos mismos que nos enseñaron a nosotros y no nos sirvieron para nada, si la educación es buena como puede ser que lleguemos a esto que estamos viviendo.
Que fácil es pensar en un mundo mejor, seguramente si hacemos un referéndum para mejorar las condiciones de vida en el planeta estaríamos casi todos de acuerdo,digo casi todos porque aunque no lo creas hay gente que vive de lo malo, de lo que nos lastima,de lo que no toleramos más,ellos son supuestos privilegiados,por ahora, en un mundo confuso, en un mundo con miedo, en un mundo con la pobreza extrema, para ellos poder ser extremadamente millonarios y poderosos.
Pensar que hay gente que vive de la guerra y sus
fabricas de destruccion, hay gente que vive de la violencia,hay gente que vive del miedo de los demas, pero son los menos, y nosotros mismos somos los que les damos el poder.
Quiero salir de esto!!! Quiero dejar de alimentar el ego de unos pocos!!!!Quiero salir por la puerta de adelante!!!!


Como lo combato? Facil , con Amor, puedes pensar que es imposible, pero se puede, aunque sea tengamos un recuerdo de lo que alguna vez fuimos de niños, sin rencores, sin broncas, volver a disfrutar de cada experiencia.
No nos maltratemos mas entre nosotros, empecemos a cambiar de a poco, a renovar nuestra esperanza, a empezar por lo mas pequeño, lo mas mínimo , no importa, pero con amor, y vamos a ver como cambia magicamente nuestro entorno y por ende nuestra vida.
Debemos ayudarnos mas, solidarizarnos con el otro, recuperar el tiempo perdido, disfrutar cada uno de su vida y compartirla lo mas sanamente con los demás.
No hay tiempo que perder, aunque sea te pido que reflexiones al respecto, quien acaso no quiere ser escuchado,pidamos lo que nos corresponde, volvamos a nuestras raíces, quiero ser libre!!! quiero paz!!! quiero amor!!! quiero comprensión!!! quiero compartir mi vida con vos!!! Quiero que todos podamos ser felices!!!


Soy Main-Hiu pidiendo el despertar de todos los seres vivos de este planeta.


Abrazos fraternos!!